¿Quiénes somos?

Reduccion Obesidad Fundacion Expertos

La Fundacion Española Expertos Obesidad es una Organización sin ánimo de lucro, de nacionalidad española, que se sustenta gracias al apoyo de sus socios profesionales y empresariales, y de las donaciones voluntarias.

Su principal objetivo es reducir las tasas de obesidad en España inicialmente, y posteriormente de forma europea e internacional, estableciendo una red multidisciplinar de profesionales con excelencia en su labor, dedicados a los pacientes con problemas de sobrepeso u obesidad, para que colaboren entre sí en beneficio de aplicar un mejor tratamiento multiprofesional e información clara al paciente final, optando como puntos de encuentro la organización de congresos, somos expertos obesidad fundacionseminarios u otras actividades sociales, al igual que las campañas de divulgación sobre la asimilación de hábitos saludables atualizados y adaptados al modo de vida contemporáneo.

Por lo tanto es de primera necesidad para la Fundación Española de Expertos en Obesidad elaborar un “modelo de buenas prácticas” y definir un programa de perfeccionamiento y calidad con el máximo rigor científico para la prevención y el tratamiento de los aspectos más relevantes relacionados con el tratamiento a pacientes con exceso de peso y obesidad. Este estudio tiene por finalidad la divulgación y formación tanto de profesionales como del público general.

Igualmente, entre sus objetivos principales la Fundación de Expertos en Obesidad trabajará en establecer programas de formación certificados y por los expertos para ampliar las áreas de conocimiento compartido entre los profesionales dedicados al paciente con obesidad o sobrepeso.

Otro de nuestros objetivos es apoyar tanto al desarrollo de la investigación sobre posibles soluciones contra la obesidad, como a estudiantes con pocos recursos que quieran formarse como profesionales de excelencia, mediante la concesión de becas a proyectos de investigación básica y clínica, o becas formativas en diferentes grados de formación.