Entrenador Personal Experto en Obesidad

Entrenador Personal Fundacion Expertos Obesidad.

El Comité de Expertos de la Fundación Española de Expertos en Obesidad el pasado 27 de abril de 2016 determinó que a un Entrenador Personal Experto en Obesidad se le reconoce en grado de Excelencia Profesional cuando cumple una gran parte de estas premisas:

Poseer el Grado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Entrenamiento Personal Fundacion Expertos ObesidadMás de 3 años de experiencia entrenando a personas con problemas de obesidad.

Diseñar, conocer y aplicar entrenamientos específicos para personas con problemas de obesidad, que les resulten atractivos, duraderos, seguros e incentiven la incorporación de la actividad física en sus nuevos hábitos de vida saludables.

Creer e incentivar el trabajo en equipo y multidisciplinar para ofrecer una terapeútica completa al paciente obeso.

Apertura profesional e intención de compartir e intercambiar experiencias, ideas e información con otros profesionales.

A la hora de aplicar los diferentes entrenamientos trabajar con el paciente el pérfil emocional como la depresión o la ansiedad hacia los alimentos, y de igual manera incentivar la mejoría de sus habilidades sociales a través de la actividad física. En ambos objetivos el trabajo multidisciplinar en esencial.

Trabajar en los entrenamientos los aspectos específicos en pacientes obesos como el pérfíl cardiovascular, la mejoría de la masa muscular durante la pérdida de peso, el entrenamiento funcional específico y personalizado.