ByPass Gástrico

bypass gastrico

El Bypass Gástrico o derivación gástrica, es una técnica quirúrgica mixta diseñada para ayudar al paciente obeso en su pérdida de peso a través de dos mecanismos:

• Componente restrictivo: Reduciendo el tamaño del estómago y por lo tanto su capacidad (20-50cc).
  • Componente malabsortivo: Realizando un cruce en el intestino delgado (bypass) que implica que sólo un 60% aproximadamente de los alimentos ingeridos, sean digeridos y absorvidos.

Es una de las técnicas más utilizada en Europa y Estados Unidos de América, debido a su escasa morbimortalidad y buenos resultados a largo plazo.

Esta técnica también actúa por efecto hormonal pues produce una disminución de la ghrelina así como del péptido inhibidor gástrico (GPI), que se encuentran aumentados en los obesos, disminuyendo por lo tanto la sensación de hambre.

El Bypass Gástrico se realiza habitualmente por la técnica laparoscópica, reduciendo la estancia hospitalaria, la mortalidad y las postoperatorias, permitiendo al paciente reanudar su actividad en menor tiempo que por vía abierta (laparotomía).

Laparoscopia obesidadTécnica Laparoscópica

Permite, a través de una lente óptica, la visión de la cavidad pélvica-abdominal. El sistema transmite luz para iluminar la cavidad incorporando una fibra óptica, que añade una cámara que permite observar las imágenes del interior. Permite intervenciones quirúrgicas de invasión mínima, pues entra en el cuerpo a través de una o varias pequeñas incisiones de entre 0,5 a 1,5 cm.

RESULTADOS ESPERADOS

Con el Bypass Gástrico la pérdida de peso es variable y depende básicamente de la conducta del paciente después de la intervención, siendo indispensables el trabajo multidisciplinar de al menos un Nutricionista Experto en Obesidad y un

bypass antes despues obesidad

Entrenador Personal Experto en Obesidad que aporten por un lado un adecuado régimen dietético y por otro lado un programa personalizado de ejercicios.

Durante los 6 a 12 meses después de la intervención, se pierde entre el 50 al 75% del exceso de peso inicial, marcando posteriormente una tendencia a estabilizarse, e incluso recuperar peso si el paciente no sigue las instrucciones pautadas por su Nutricionista y su Entrenador Personal. CLICK PARA LEER MÁS

Algunos estudios han demostrado que la técnica produce un descenso en los niveles de insulina y glicemia (niveles de azúcar en sangre), ayudando por lo tanto a los pacientes con Diabetes tipo 2. CLICK PARA LEER MÁS

DESVENTAJAS

En comparación con el resto de técnicas, las desventajas principales con todas aquellas producidas por la malabsorción de los alimentos, principalmente por la carencia de Hierro y Vitamina B12.

Igualmente al dejar abandonado gran parte del estómago, dificulta su diagnóstico.

bypass obesidadPARA QUIÉN ESTÁ INDICADO

El ByPass Gástrico no es una solución rápida para la obesidad. Esta intervención cambiará enormemente su estilo de vida. Después de esta cirugía usted debe comer alimentos saludables, controlar las porciones que come y ejercitarse. Si usted no sigue estas medidas, puede tener complicaciones por la cirugía y una pérdida de peso mínima.

Este procedimiento se puede recomendar a personas con un IMC de 40 o más. Alguien con un IMC de 40 o más, o un exceso de peso aproximado de 45Kg.

¿QUIERE AMPLIAR SU INFORMACIÓN?

Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros profesionales le atenderá en la mayor brevedad posible.