Acción social

Accion Social Fundacion Expertos Obesidad

La Fundación Española de Expertos en Obesidad se centra en realizar una amplia labor en diversidad de actividades y servicios orientados tanto a profesionales, como a estudiantes, como a aquellas personas con problemas de sobrepeso u obesidad. Conoce nuestra acción social:

• Servicio gratuito “Busca a tu Profesional Certificado por la Fundación EDEO”.
  • Revisión y certificación de menús para colegios.
  • Campaña de prevención contra la obesidad infantil con charlas en colegios para padres e hijos y divulgación de pautas sencillas, actualizadas y prácticas con enfoque desde la psicología del desarrollo, la nutrición y la actividad física.
  • Acceso profesional a la Red de Profesionales Certificados por la Fundación EDEO para mejorar y complementar el servicio multidisciplinar al gran público.
  • Servicio gratuito a profesionales de búsqueda de empleo.
  • Servicio gratuito a estudiantes de ampliación de prácticas y expericia profesional.
  • Becas de formación a profesionales y estudiantes.
  • Becas de investigación a proyectos orientados a reducir las tasas de obesidad.
  • Comunidad/Blog para profesionales, con el fin de intercambiar experiencias y abordar temas científicos de actualidad desde las diferentes disciplinas, debatiendo novedades y controversias.
  • Comunidad/Blog para gran público donde se interactue con los profesionales para resolver dudas, informar sobre nuevos avances y humanizar la relación entre profesionales y pacientes.
  • Revisión, evaluación y certificación de nuevas técnicas, productos o abordajes, destinados a ayudar o tratar a los pacientes con exceso de peso.
  • Campañas de concienciación al grán público, con el obejtivo de mejorar los hábitos saludables desde un enfoque nutricional, de actividad física y de gestión de las emociones.
  • Reconocimiento y entrega de becas o premios anuales a profesionales, estudiantes o investigadores especialmente relevantes en el mundo de la obesidad.